CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Una persona fue sentenciada a 3 años de prisión por delito de biocidio

  • image
  • Hace 30 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. La Justicia sentenció a tres años de prisión a un ciudadano  acusado de malos tratos y muerte de animales, ésta es la primera condena en Chuquisaca por el delito de biocidio, informó este jueves, Jairo Gutiérrez secretario departamental de medio ambiente.

“en este momento la persona ya tiene sentencia, pero se benefició con el perdón judicial y no está en la cárcel” aseguró Gutiérrez.

El caso data del año 2020, cuando el sentenciado fue sorprendido en posesión de animales silvestres como loros y otras aves muertas, tortugas, perros de diversas razas y malos tratos. Luego  el 2021 le iniciaron un proceso al que se querelló la Gobernación departamental  y el acusado se sometió al proceso abreviado.

“están en malas condiciones, algunos ya muertos, ante eso el gobierno departamental sentó una denuncia por un hecho de biocidio”, sostuvo el secretario de medio ambiente.

El caso de biocidio con sentencia, es el primero que se registra en Chuquisaca, es el tercero en el país.

La Ley 700 para la Defensa de los Animales penaliza los actos de violencia, maltrato, crueldad y biocidio cometidos por personas contra animales domésticos. La pena por este delito es de 3 a 5 años de cárcel.