CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Una persona pierde la vida al ser atropellada por un camión cisterna en la carretera internacional

  • image
  • Hace 8 meses

Villa Montes. Red ACLO.-Al emprender velocidad en su bicicleta e intentar pasar el camión cisterna, fue atropellado por el vehículo y la víctima perdió la vida al instante, el hecho se registró en horas de la mañana  de este martes, 5 de noviembre, en la carretera internacional que conecta Bolivia con la República Argentina, Paraguay y Brasil.

El Fiscal que atendió el caso Edgar Rivera, informa del lamentable hecho registrado en Villa Montes.

“Se ha producido un hecho de transito donde un camión cisterna atropellado con la parte trasera un ciclista a causa de este hecho el ciclista llego a fallecer de forma instantánea…estamos interviniendo en primera instancia como corresponde con el médico forense de la ciudad de Villa Montes, dependiente del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la fiscalía, es la persona que intervino para determinar la causa de la muerte…en este tipo de hechos lo que se hace es tomar fotografías, hacer la planimetría con huellas de frenado, tomando en cuenta puntos de impacto, sorpresa, puntos de descanso; declaraciones testificales que van a determinar cómo se suscitado el hecho”. Explica la autoridad.

Los testigos del accidente que en el cuál perdió la vida una personas de sexo masculino aseguran que fue imprudencia del ciclista.

“Más que todo imprudencia del que venía en la bicicleta, el otro camión estaba parqueado de detrás de mí salió y no le vio como la persona  venía bien apegado al otro lado, como es camión grande no sé, él quiso pasar al cisterna…había espació pero no se percató que la cola del camión es largo, la última rueda de atrás le paso por encima”.

Otra de las personas que observó el hecho también indica que la víctima intento pasar la cisterna, “como pues puede ganar una bicicleta a un cisterna, la señora de la cisterna que estaba a tras me dijo que llame a la policía, cuando le vi ya estaba reventada la cabeza y el conductor de la cisterna que le atropello se dio la vuelta y se entregó a la policía”.

El caso se encuentra proceso de investigación por la Unidad Operativa de Transito y la Fiscalía para determinar las causas del deceso; el conductor esta aprendido en instancias policiales, la audiencia de medidas cautelares de las próximas horas se determinará cuál será su situación.

NC y JS /Radio ACLO Chaco Villa Montes. eg.