CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Una semana sin energía eléctrica: Municipio de Yunchara en estado de emergencia

  • image
  • Hace 10 meses

Tarija. Red Aclo.- Las comunidades que pertenecen al Municipio de Yunchara, se declaran en estado de emergencia tras pasar una semana sin energía eléctrica; situación que se habría generado por los fuertes vientos que se registraron en los últimos días en la zona. Leoncio Farfán, ejecutivo de la Central Campesina de Yunchara, dijo, hasta el momento no se tiene ninguna explicación por parte de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), para conocer las causas que derivaron en dejar sin este servicio a la población de este municipio.

“Hemos presentado un voto resolutivo a SETAR para conocer la situación, pero hasta el momento no nos han respondido. Esto es muy preocupante, por lo cual estamos en estado de emergencia”.

Consultado, sobre los fuertes vientos que habrían derribado postes de energía eléctrica en las comunidades de este municipio, Farfán dijo al respecto; “no hay ninguna explicación por parte de SETAR”.

El dirigente campesino, también sostuvo que el corte de energía eléctrica, se dio hace una semana atrás, mucho antes de que se registren los ventarrones en Yunchara.

CRCh./Radio Aclo Tarija/mtp