CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

UNASBA perforó 19 pozos para riego y ganadería en la región del Norte de Potosí

  • image
  • Hace 10 meses

Potosí. Red Aclo.- La Unidad de Agua y Saneamiento Básico (UNASBA) dependiente de la gobernación de Potosí; hasta la fecha logró perforar varios pozos de agua en los municipios de la región norte: Chayanta, Colquechaca, Caripuyo, Pocoata, San Pedro de buena vista y Uncía.

De acuerdo a información del responsable de UNASBA, Jhonny Callapino, continúan con actividades de perforación de pozos en territorio potosino con el propósito de garantizar agua para riego y para la actividad ganadera en diferentes regiones del departamento de Potosí.

Las comunidades beneficiadas con la perforación de pozos, fueron seleccionadas a través de un trabajo geofísico y estudio social. Se logró obtener un caudal de 0.5 a 4 litros por segundo a la conclusión de la perforación, manifestó el funcionario.
“En el segundo semestre, se priorizará la perforación de otros pozos en comunidades del sur y sudoeste de Potosí. Hemos identificado ya algunas comunidades, pero faltan estudios hidrogeofísicos y la factibilidad social”, aseguro el responsable de UNASBA.

Para perforar los pozos de agua, se tiene un presupuesto de Bs. 4 millones de Bs., de este monto se ha logrado ejecutar (invertir) aproximadamente Bs. 1.200.00 en los 19 pozos perforados en el norte del departamento de Potosí.

JOC/Radio Aclo Potosí/mtp