CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

UNIBOL Guaraní entrega apoyo a damnificados de la Chiquitanía

  • image
  • Hace 8 meses

Villa Montes. Red ACLO.-Autoridades de la Universidad Nacional Indígena Guaraní y Pueblos de Tierras Bajas “Apiaguaiki Tümpa” de Ivo y estudiantes recolectaron materiales y víveres para apoyar a los damnificados por el incendio en la Chiquitanía departamento de Santa Cruz.

 Entre los materiales entregados son una cisterna de 15 mil litros de agua y otros en la oportunidad el Rector de la Casa Superior de Estudios Gonzalo Maratua, informa de la entrega de los materiales recaudados.

“Bueno nosotros estamos en Concepción hemos traído la ayuda solidaria de la Universidad Indígena Guaraní de Tierras Bajas, nuestro apoyo que estamos haciendo consiste en una cisterna de 15 mil litros de agua que ya le hemos puesto a disposición del Comando encargado de la logística del daño que está causando el incendio, también hemos traído colirios, barbijos, cremas para las quemaduras, agua en sachet, alimentos enlatados eso consiste nuestro apoyo”.

Por otra parte la autoridad educativa señala que también se apoya con un grupo de expertos para la atención de los animales que fueron atacados por el fuego y necesitan ser atendidos de emergencia.

“Hay animales heridos con algún impedimento físico, por eso estamos con un equipo de veterinarios más medicamentos. La gente, el Coronel Mendieta están muy contentos por el apoyo, en la cisterna se llevará agua a diferentes comunidades que fueron afectadas sus sistemas de agua, es nuestro mayor aporte que estamos haciendo ahora que las llamas están alejadas del centro poblado…pero el humo es muy espeso daña los ojos…nuestro apoyo es muy pequeño pero ayudará en algo a la población de la Chiquitanía”. Enfatiza Maratua.

El Rector de la Casa Superior de Estudios Gonzalo Maratua, también expresa que las personas que se dirigen a la zona para ayudar deben ser expertas en el sofocación de incendios porque de lo contrario es un riesgo en vez de ayudar en el desastre…el equipo de apoyo permanecerá una semana en la zona y la cisterna el tiempo que sea necesario con la finalidad de contribuir a las familias damnificadas.

blankblank

NCh/ Radio Nativa/Radio ACLO Chaco Villa Montes. eg.