CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Unidad de Emergencias Municipales atiende casos por taponamiento en zona alta potosina

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- La Unidad de Emergencias del municipio potosino ha informado que durante los últimos días se estuvieron interviniendo varios espacios del municipio potosino con el fin de prevenir posteriores contratiempos debido a las lluvias. El Ing. Miguel Claros, responsable de la unidad indicada, ha manifestado que la labor es de 24 horas y que existen distintas brigadas para la atención constante a los potosinos. Estas brigadas, a su vez, y cuando les toca su turno, deben atender con inmediatez cualquier eventualidad en el municipio.

Así se han atendido casos como destaponamientos en distritos 4, 5 y 7, la mayoría de estos distritos corresponden al sector de la zona alta de la ciudad de Potosí, donde se ha atendido principalmente a la red de alcantarillado y desagüe pluvial que tiene distintos sumideros que lamentablemente, ha indicado el Ing. Claros, sufren taponamientos y luego crean anegamientos y daño al material del asfalto rígido. Al mismo tiempo se ha atendido los diferentes accesos carreteros a la ciudad de Potosí donde de la misma manera se ha realizado la limpieza de materiales.

El Ing. Claros acude a la conciencia de los potosinos para que dejen de tirar basura tanto a las calles como al interior de los sumideros, debido a que estos desechos, en su mayoría plástico, obstruyen que las aguas circulen hacia los desagües y luego las calles están convertidas en verdaderos ríos haciendo dificultoso el traslado de los transeúntes.

El Ing. Claros ha señalado que si bien durante el feriado largo de Carnaval no se tuvo emergencias denunciadas por los vecinos,  la atención y monitoreo de los desagües es constante por lo que insta a los potosinos a que si saben o conocen de algún taponamiento no duden en llamar a la Unidad de Emergencias Municipales 6222550, línea que tiene atención continua.

MA/Radio ACLO POTOSÍ.