CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Universitario de Vinto se regocija con vital triunfo para dejar el fondo

  • image
  • Hace 1 mese

Universitario de Vinto confirmó anoche su levantada deportiva al golear 4-1 a Independiente en el estadio Félix Capriles, en el inicio de la jornada 16 del Torneo Clausura 2022, resultado que le permite al Albo abandonar momentáneamente la zona de descenso directo.
En los primeros pasajes del duelo, Independiente quiso buscar el arco vinteño, pero se llevó un baldazo de agua fría a pocos minutos del arranque del encuentro.
Sobre 7 minutos, un tiro libre de Iván Huayhuata llegó al área sucrense y Yerco Vallejos, sin marca alguna, capitalizó la jugada con un golpe de cabeza que dejó estático al meta Germán Arauz (1-0).
El Matador reaccionó rápido y empató el lance a los 12’ PT, tras un centro de Thomaz Santos y el certero frentazo de Leonel Buter que se escurrió por debajo del arquero Raúl Olivares (1-1).

Una mano de Martín Chiatti en el área chuquisaqueña generó reclamo por parte de los jugadores albos (14’ PT), pero el juez Álvaro Campos y el VAR entendieron que no fue una jugada intencional por la posición del zaguero de Independiente.
En 22’ PT, un centro de Óscar Vaca y el testazo de Vallejos fue magistralmente despejado por Arauz al tiro de esquina, decretando la jugada previa al desnivel estudiantil.
La “U” hizo justicia en el marcador a los 24’ PT, tras el tiro de esquina ejecutado por Huayhuata que fue despejado por la zaga de Independiente, mas Ramiro Mamani recibió el esférico en el rebote y su disparo fue desviado por Julio Vila para engañar al meta visitante (2-1).
Independiente se complicó innecesariamente antes del descanso, tras quedarse con 10 hombres por la expulsión por roja directa de Helmuth Gutiérrez, luego de golpear y pisar al colombiano Andrés Llano, acción advertida por el VAR.
Sobre 50’ PT, Huayhuata cobró una jugada a balón parado, Arauz cedió un rebote y Llano aprovechó el regalo para anotar el 3-1, mas el VAR identificó una mano del ariete albo y anuló. Independiente respiró hondo al seguir el marcador 2-1.
En el complemento, el gabonés Roy Ndouotumou (1’ ST) sacó un disparo y Arauz volvió a ceder un rebote que Llano aprovechó para el 3-1. Esta vez el gol sí valió.

Ndoutoumou (42’ ST) comandó una contra y sentenció la brega con furibundo remate ante Arauz, mas la jugada pasó por suspenso al ser anulada por el juez de línea, pero el VAR hizo justicia al convalidar la acción (4-1).
Hoy se jugarán tres partidos: Always Ready vs. Guabirá (15:00), Universitario de Sucre vs. Real Santa Cruz (18:00) y Bolívar vs. Blooming (20:15).
LOS TIEMPOS//