CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Universitario prueba el amargo sabor de la eliminación a manos de Nacional

  • image
  • Hace 5 semanas

Debut y despedida. Así fue el paso de Universitario de Vinto por Copa Sudamericana 2024, luego de perder anoche 0-2 con Nacional Potosí en el  estadio Félix Capriles, resultado que además privó al cuadro del valle bajo sumar la millonaria bolsa de 900 mil dólares extras por ir a fase de grupos.

El premio consuelo para la “U” será recibir 225 mil dólares por jugar este torneo en la fase 1; Nacional, en cambio, percibirá 250 mil dólares (por ser visitante en fase 1) y adicionalmente 900 mil dólares por ir a fase de grupos por primera vez en su historia.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el local, ya que a los 5 minutos un centro de Daniel Mancilla fue cazado por Facundo Callejo, quien se elevó en el aire y definió con media volea ante la sorpresa del meta Raúl Olivares (0-1).

La “U” se encontró con la mejor chance de emparejar el marcador a los 18’ PT, tras un centro de Maximiliano Gómez y el testazo de Tommy Tobar que se desvió entre el travesaño y la mano del meta Mauricio Adorno.

Al filo del tiempo adicional (47’ PT), Tobar recibió un pase de Núñez, bajó el esférico con el pecho y no logró batir al meta Adorno. El primer tiempo finalizó para el local con desventaja 0-1.

La segunda etapa del partido tuvo a Universitario como amplio dominador y animador de la brega, aunque el Ranchoguitarra calculó bien los tiempos del encuentro para sacar rédito de la mínima ventaja.

El ingreso de Raúl Castro le dio mayor movilidad al medio de la “U”, pero la falta de definición generó zozobra en filas del cuadro albo.

En medio del asedio vinteño, Nacional Potosí comenzó a desnudar falencias defensivas del local, siendo a los 38’ ST que Willan Álvarez, ariete de la visita, perdió un mano a mano con Olivares.

No obstante, la noche llegó para el local tras esa acción. En 39’ ST el juez venezolano Ángel Arteaga evidenció, previa advertencia del VAR, una mano de Iván Vidaurre en el área. Acto seguido (41’ ST), Gustavo Cristaldo ejecutó el tiro penal con remate preciso y pegado al poste izquierdo de Olivares para decretar el 0-2 final . La “U” dijo adiós a la Copa Sudamericana.

LOS TIEMPOS//