CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Universitario vuelve a la victoria tras siete cotejos al vencer a Blooming (1-0)

  • image
  • Hace 2 meses

Universitario de Vinto se quitó la mala racha de encima, luego de imponerse anoche 1-0 a Blooming en el estadio Félix Capriles, por la jornada 20 del Campeonato de la DivPro.

El primer anuncio fue de la “U”, que a los 8 minutos de la etapa inicial llegó tras una habilitación de José Alípaz y el remate de Andrés Llano que pasó rozando el poste derecho del arco de Braulio Uraezaña. El local fue superior desde el comienzo.

Con un medio campo bajo dominio local, Universitario comandó los ataques sobre el arco cruceño, abriendo espacios aunque sin mayor efectividad en la puntada final.

Mientras, Blooming trató de arrimarse hacia el área vinteña, pero sus intentos fueron vanos al no contar con un argumento ofensivo sólido.

Sobre 29’ PT, un desborde de Juan Carlos Zampiery nació como centro desde la banda derecha, empero la trayectoria el balón obligó a Uraezaña a intervenir.

En 39’ PT, un evidente empujón de Denilson Durán sobre Víctor Ábrego en el área fue revisado por el VAR, pero el juez Gaad Flores determinó que no hubo falta. La polémica se instaló en el lance.

Universitario comenzó a perder el libreto de manera peligrosa, cedió el medio campo a la visita que trató de arrimarse al arco valluno. Al verse rebasados, los jugadores del crédito del valle bajo empezaron a cometer faltas para frenar a su rival.

En el momento más complicado del lance y cuando otro resultado negativo asomaba, la “U” se regocijó con el 1-0 convertido por Rodrigo Vargas, quien a los 41’ ST cazó un rebote tras un tiro libre de Cano que chocó en la barrera celeste, se acomodó y definió con remate cruzado.

Ábrego marcó el 2-0 a los 47’ ST, pero el tanto fue anulado porque el balón pegó en el brazo derecho del ariete. Al final, Universitario ganó 1-0 y lo hizo merecidamente.

LOS TIEMPOS//