CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Universitario y CRE vuelven bien a la Liga de futsal

  • image
  • Hace 8 meses

Los clubes CRE de Santa Cruz y Universitario de Sucre comenzaron con pie derecho la ida de los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón al vencer a Joyas Sport de Pando (6-2) y Wilstermann Víctor Muriel de Cochabamba (2-1), respectivamente.

Después de mes y medio se reanudó este torneo, que está bajo tuición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

A mediados de octubre concluyó la fase de grupos con los 14 clubes participantes, de los cuales los cuatro mejores de cada serie pasaron de ronda para definir los cruces de cuartos: los primeros contra los cuartos de la otra llave y los segundos frente a los terceros.

En ese momento el torneo entró en receso por decisión de la Asociación Boliviana de Fútbol de Salón (ABFS) para que la selección boliviana se prepare y participe en la Copa América que debía disputarse del 23 al 30 de octubre en Los Ángeles, Chile.

Sin embargo, los problemas sociales que hubo en el vecino país obligaron a la Conmebol a suspenderla sin dar una nueva fecha al torneo.

Los conflictos que también hubo en Bolivia retrasaron la reanudación de la Liga Nacional, pero el miércoles volvieron los cotejos con una victoria de CRE como local en el coliseo Jhon Pictor Blanco sobre Joyas Sport por 6-2.

Los goles del cuadro cruceño fueron convertidos por Sebastián Jimenes, Roving Cheng (ambos con dobletes), German Vaca y Camilo Sánchez. Por el rival anotaron Luis Tellería y Franco Serrudo.

El viernes, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, Universitario venció 2-1 a Víctor Muriel gracias a los tantos de Marco Cruz y Adhemar Mamani, quienes dieron vuelta el resultado tras la apertura del marcador de Luis Villarroel.

Los otros dos encuentros que estaban programados para el viernes: Fantasmas Morales Moralitos de Oruro frente a Antofagasta de Sucre y Concepción de Potosí contra Projecto Latín de La Paz fueron suspendidos porque los equipos visitantes no pudieron trasladarse a las sedes debido a los bloqueos.

Mañana será en Potosí

El partido entre Projecto Latín de La Paz y Concepción de Potosí se disputará mañana (20.00) en el coliseo Ciudad de Potosí. El duelo entre Antofagasta de Sucre y Fantasmas Morales Moralitos de Oruro se jugaría el jueves o sábado.

Los cotejos de vuelta

Joyas Sport de Pando recibirá a CRE de Santa Cruz este viernes (20.30) en el coliseo Alfredo Huari de Cobija; mientras que Universitario de Sucre visitará a Víctor Muriel de Cochabamba el domingo en el coliseo del estadio Félix Capriles. Los otros dos todavía no tienen fecha.

Campeón irá a la copa

El ganador de la Liga Nacional de Fútbol de Salón ganará el derecho de representar al país en la Copa Libertadores de América 2020, cuya fecha y sede todavía no fueron definidas. El partido final del torneo boliviano se realizará el 20 de diciembre.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz