CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Uno de los productos más requeridos en fin de año podría escasear, consecuencia de los desastres naturales

  • image
  • Hace 3 meses

Tarija, Red ACLO: La preocupación en las familias campesinas de Tarija continua, por la afectación de los desastres naturales a su producción. David Yuca, Secretario General de la Central Campesina de Cercado, dijo que el Choclo, uno de los productos más requeridos en fin de año, podría escasear, esto a consecuencia de los desastres naturales que se dieron recientemente en el departamento.

“Como fin de año vamos a tener tal vez una asacases muy fuerte de lo que es el choclo, no vamos a tener para nuestra picana que acostumbramos a hacer, que ya está navidad a la vuelta. Realmente vamos a pasar con un dolor y un nudo en la garganta, porque no hemos tenido hasta el momento ninguna clase de ayuda”, dijo el dirigente campesino.

Yuca habló de incumplimiento por parte de Autoridades de la Gobernación y el municipio de Cercado en el aspecto administrativo para lograr ayuda desde el Viceministerio de Defensa Civil.

Heladas y ahora la sequía, son los desastres naturales en Tarija, lo que afectó a la producción de las familias campesinas cerrando la gestión 2022.

CRCH/Radio ACLO Tarija