CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

UPEA convoca a “gran marcha” para mañana y Gobierno llama a deponer violencia

  • image
  • Hace 10 meses

El conflicto por el presupuesto de la UPEA continúa. La Universidad anunció para mañana una “gran marcha” en La Paz. Por su parte, el Gobierno llamó a la reflexión y no repetir los episodios de violencia registrados hoy en alrededores de la plaza Murillo.

Esta jornada se produjeron enfrentamientos entre estudiantes y policías. Los jóvenes lanzaron objetos contundentes contra los efectivos, quienes respondieron con gases lacrimógenos y la acción de carros Neptuno.

Los hechos dejaron varios heridos y once arrestados que luego fueron dejados en libertad.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que en el operativo de hoy se desplazó a 1.200 policías con órdenes de resguardar las instituciones públicas y la plaza Murillo, sin intervenir los bloqueos. Anunció que para mañana las instrucciones serán las mismas.

Quiroga dijo que no se puede permitir que se repita la violencia. Instó a las autoridades universitarias a no exponer a sus estudiantes, porque de registrarse nuevos enfrentamientos habrá más heridos y detenidos.

La UPEA convocó a una concentración a las 8:30 en la plaza San Francisco. Posteriormente, se prevé una marcha con la finalidad de exigir la modificación de la Ley 195, que fija el porcentaje que le corresponde de recursos de coparticipación tributaria.

Con información de Erbol.

Fuente:lostiempos.com