CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

UPEA y Gobierno retoman mesa de diálogo

  • image
  • Hace 10 meses

Autoridades de Gobierno y una comitiva de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) volvieron a reunirse, la tarde este lunes, en el auditorio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con la finalidad de buscar acuerdos en la demanda presupuestaria de la casa de estudios superiores.

El encuentro busca zanjar un conflicto que ha permanecido por ocho semanas. La UPEA demanda al Gobierno más recursos económicos para afrontar un déficit de aproximadamente Bs 153 millones, además pide cambios en la Ley 195 de Coparticipación Tributaria. El Gobierno accedió a incrementar Bs 70 millones y rechazó la propuesta de cambios normativos.

El ministro de Economía, Mario Guillén, antes de ingresar al encuentro, detalló que las conversaciones se han centrado en informes de auditoría interna de la universidad y también de la Contraloría General del Estado donde se han identificado “irregularidades” que son consideradas “preocupantes”.

“En función a esa auditorias vamos a ver cuáles son las necesidades de la universidad, cualquier asignación que podamos darle a la universidad va estar del lado de la transparencia. Ahora la discusión ahora no es la ley 195”, detalló

El vicerrector del UPEA, Nelson Centellas, afirmó que las actuales autoridades están cerca de seis meses en el cargo y no descartan realizar acciones para una gestión más transparente. No obstante, afirmó que se tiene la esperanza de que el Gobierno dé una respuesta favorable a las demandas de la comunidad universitaria.

Fuente: la-razon.com