CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Uriondo rechaza posibilidad de un “referéndum” en conflicto de límites con Cercado

  • image
  • Hace 1 mese

Tarija, Red ACLO: El Alcalde de Uriondo, Javier Lazcano, rechazó la posibilidad de un “referéndum” para resolver este tema, argumentando que este es más un problema social que de límites. Esta postura surge, después de que la primera Autoridad de Tarija, Oscar Montes, refiriéndose al problema de límites entre los municipios de Cercado y Uriondo, en la zona de Laderas concretamente, informó que la Administración Departamental será “juez dirimidor” en este asunto y que se deben cumplir una serie de pasos para llegar a la conciliación o finalmente realizar un referéndum, como último recurso de solución del conflicto.

“Bueno, eso es una posibilidad con la Ley vigente, que es la 339, pero ahí también especifica que tienen que estar ambas autoridades de acuerdo para llegar a esto (referéndum), nosotros no estamos de acuerdo con ningún referéndum. No hay problemas de límites, son problemas sociales, problemas de algunas personas o algunos comunarios que les han metido la cabeza pertenecer a otro municipio”, explicó el Alcalde de Uriondo.

Lazcano hizo conocer que, también se están realizando las respectivas representaciones a la Asociación de Municipio de Tarija (AMT) y la Asociación de Municipio de Bolivia (AMB).

CRCH/Radio ACLO Tarija