CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Uruguay se luce ante Bolivia con goleada en la noche de la despedida de Martins

  • image
  • Hace 29 semanas

Uruguay mostró anoche sus credenciales en el estadio Centenario de Montevideo, luego de golear 3-0 a Bolivia, por la jornada 6 de las eliminatorias al Mundial 2026 y que marcó el último cotejo de Marcelo Martins con la camiseta de la selección nacional.

No obstante, desde el inicio Uruguay se mostró con gran vocación y exponiendo un gran argumento ofensivo.

El asedio de la Celeste tuvo su premio a los 14 minutos, luego de un desborde de Facundo Pellistri, que le ganó el mano a mano a Roberto Carlos Fernández y culminó en un centro que Darwin Núñez definió con potente derechazo (1-0).

Bolivia buscó asentarse en el partido, pero la estrategia defensiva de aguantar los embates charrúas no tuvo un efecto positivo.

Uruguay anotó el 2-0 sobre 39’ PT, tras un tiro de esquina de Nicolás de La Cruz, el mal despeje del meta Guillermo Viscarra y el rebote que pegó en Gabriel Villamil antes de entrar al fondo del arco.

En la segunda parte, Bolivia entró con la idea de acortar la distancia en el marcador, pero Uruguay fue superior en todas las líneas.

A los 26’ ST, Federico Valverde lanzó un centro al área boliviana que Cristian Olivera pivoteó, ante la tardía intervención de Diego Bejarano, y Nuñez empalmó con certero frentazo que venció a Viscarra (3-0).

El cuadro oriental, sabiéndose ganador pleno, quitó poco a poco el pie del acelerador al ver que su rival no tuvo mayor resistencia ni propuesta ante su arco.

En 42’ ST, Martins, goleador histórico de Bolivia, se fue de la cancha con lágrimas en los ojos, en el que fue su último partido. Sus compañeros y rivales lo despidieron con aplausos.

LOS TIEMPOS//