Álvaro Rodríguez, jugador del Real Madrid Castilla, clavó de cabeza a los 27 minutos, con sutil toque en el 36 y exquisito regate en el 51, todos en el segundo tiempo, los goles que pavimentaron ayer un triunfo de remontada de Uruguay por 4-1 sobre Bolivia y la clasificación al hexagonal final del Sudamericano sub-20.
Uruguay, con 9 puntos, y Bolivia, en el penúltimo puesto con 3, decidieron al cabo de este partido en la ciudad colombiana de Cali la suerte de ambos: la Celeste, clasificada como primera de la serie B y la Verde eliminada a una fecha del final.
El Grupo B tendrá su última jornada mañana con Bolivia de asueto, mientras que podrán sumar sus cuatro rivales: Ecuador frente a Uruguay y Venezuela contra Chile.
El partido de la cuarta fecha del Grupo B del torneo que clasifica a cuatro selecciones al Mundial de Indonesia comenzó con vértigo y transcurrió con sorpresa, pues la selección boliviana se fue adelante en el marcador.
Temprano, a los 4 minutos, el lateral Emiliano Rodríguez cometió una falta que derivó en un penalti aprovechado con categoría por el centrocampista Pablo Luján.
El jugador de Blooming no le dio opción al portero Randall Rodríguez, y con su remate amenazaba poner fin al invicto de Uruguay en el torneo de Colombia, y acababa la condición de imbatible de su portería.
El seleccionador uruguayo Marcelo Broli envió al partido, que se disputó en el Estadio Deportivo Cali de la colombiana población de Palmira a un once distinto al equipo que había ganado en las dos primeras presentaciones.
La Verde sub-20, que dirige el exfutbolista Pablo Escobar, mostró un bloque sólido en defensa que incomunicó a los hombres de ataque de Uruguay con sus volantes creativos.
Para el segundo tiempo, Broli recompuso su formación titular y la balanza se inclinó del lado de la Celeste.
LOS TIEMPOS//
Uruguay sepulta las ilusiones de Bolivia, que dice adiós (4-1)

-
- Hace 2 meses