CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Vacunación de menores edad es fundamental para el retorno a clases

  • image
  • Hace 2 meses

Tarija, Red ACLO: La próxima semana está previsto el retorno a las actividades escolares y, tomando en cuenta el incremento de casos de Covid-19 en Tarija, Paul Mendoza, Secretario de Salud del Gobierno Municipal, insistió en la urgencia de que los menores de edad sean inmunizados contra el Covid-19 cumpliendo el respectivo esquema de vacunación, ya que es en este grupo etario de la población donde también se han incrementado los contagios de la enfermedad viral.

“Queremos retornar a clases con una vacunación muy baja, no cumplen el esquema completo los menores de 18 a 5 años, porque la vacunación de terceras dosis está al 10%. Llamamos a la reflexión al pueblo de Tarija, a aquella gente que todavía no se ha hecho vacunar acuda a todos los puntos de vacunación”, expuso Mendoza.

Ya sobre el retorno a actividades escolares presenciales o virtuales, Mendoza manifestó que en los próximos días se tendrá una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para analizar este tema, según la situación epidemiológica que se tiene en Tarija.

CRCH/Radio ACLO Tarija