CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Valencia acaba con el sueño de un Bolívar carente de ideas y de efectividad en Brasil

  • image
  • Hace 1 mese

Un doblete del intratable ariete ecuatoriano Enner Valencia acabó anoche con el sueño de Bolívar en Copa Libertadores 2023, tras aportar en la victoria 2-0 de Internacional en el partido de vuelta de cuartos de final que se jugó en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Además, el mundialista Valencia fue la gran figura de la llave global 3-0 en favor de Inter, ya que los tres goles fueron de su autoría.

En el arranque del cotejo, el cuadro boliviano no tuvo lucidez suficiente para irse al frente y hacer daño al Colorado. Al contrario, fue el elenco brasileño el que abrió la cuenta con el tanto de Valencia, quien a los 11 minutos recibió un pase perfecto de Alan Patrick y  su  remate venció a Carlos Lampe (1-0).

El VAR anuló el segundo gol de Inter, el segundo de Valencia, tras evidenciar un milimétrico fuera de lugar del atacante de Inter.

Bolívar arriesgó en su afán de igualar cuanto antes para alimentar esperanzas de seguir con vida en el certamen, pero su propuesta y tridente ofensivos fueron estériles.

En 41’ PT se dio un hecho extradeportivo, cuando el duelo se paró porque algunos inadaptados lanzaron gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores. Luego de seis minutos el duelo se reanudó, pero ya con pocas emociones.

En el complemento, Inter fue superior ante un Bolívar desesperado que se adelantó y desprotegió su defensa.

Mauricio (9’ ST) sacó un remate cruzado desde la banda derecha, generando suspenso al rozar el poste derecho del arco bolivarista.

Sin ideas, los celestes deambularon en la cancha y a los 14’ ST encajaron el 2-0, tras una contra iniciada por Valencia, el amague ante el zaguero Nicolás Ferreyra y el disparo potente del goleador de la noche.

A los 37’ ST, una jugada rápida fue revisada por el VAR y se cobró como tiro penal para Bolívar, tras  una mano en el área de  Inter. El atacante chileno ejecutó el disparo y el meta Sergio Rochet ahogó el intento. Al final, Bolívar se despidió con derrota 2-0 (global 3-0).

LOS TIEMPOS//