CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Vallejos y Quecaña elevan el tono del enfrentamiento

  • image
  • Hace 10 meses

El pulso entre el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos y el ejecutivo regional del Chaco, José Quecaña, se recrudece luego del último enfrentamiento entre ambos. A la denuncia de uso indebido de bienes del Estado interpuesta contra Vallejos por utilizar vehículos públicos para bloquear la subgobernación podría sumarse otra, según anunció el concejal Alan Echart, por discriminación a los trabajadores de origen tarijeño.

“Yo quiero someter a una auditoría, pero él tiene más (funcionarios) de Tarija, que son chapacos, creo que son compadres de Oliva, o de alguno de ellos, o trabajaban con Mario Cossio. La mayoría de la gente que trabaja en el Gobierno Regional no son del MAS, no son del Chaco, son de Tarija”, indicó Vallejos en conferencia de prensa.

Asimismo, Vallejos manifestó que gracias a su persona, la Máxima Autoridad Ejecutivo de la Autonomía Regional, “se encuentra con vida política” y aseveró que lo ha defendido de acusaciones graves en momentos difíciles.

“Vamos a tener que seguirle procesos penales contra él, y que no se olvide que el políticamente sobrevive gracias a Vallejos, que lo ha salvado del cerco en el cual estaba acorralado el 2008, que no se olvide que él está como ejecutivo regional porque nosotros desde el municipio lo hemos respaldado en más de una ocasión”, dijo Vallejos al tiempo de anunciar que interpondrá una denuncia por incumplimiento de deberes contra Quecaña, a quien acusa de no haber pagado los recursos de programas como el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat).

Discriminación
El concejal municipal de Cercado, Alan Echart, criticó de sobremanera la actitud y declaraciones asumidas por la autoridad del municipio de Yacuiba, indicando que se van a realizar las acciones correspondientes para exigir explicaciones respecto al tema. “Se van a exigir explicaciones, pues sus declaraciones son ofensivas”, indicó.

Asimismo, Echart en respuesta a las controversiales y provocativas acusaciones interpuestas por la autoridad edil del Chaco, sostuvo que en la ciudad de Tarija “se recibe con los brazos abiertos a todos quienes vienen a buscar trabajo”, puntualizó.

Fuente: elpais.bo