CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Varias comunidades de Machareti no tienen agua ni para consumo y la gobernación prepara apoyo con carros cisternas.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. Según la gobernación departamental, varias comunidades del municipio de Machareti de la región del chaco chuquisaqueño, entre ellos Carandaity no tienen agua para el consumo, ante esta situación, espera la declaratoria del municipio, para enviar carros de cisternas como paliativo y programar la perforación de un pozo de agua, así lo informó Jairo Gutiérrez secretario de medio ambiente.

“Carandaiti, nos hizo llegar la solicitud de apoyo por falta de agua hasta para el consumo humano” afirmo Gutiérrez, al señalar que se está viendo cómo llegar hasta el municipio, siempre y cuando llegue la declaratoria municipal.

En lo que va el año, se tiene 13 declaratorias por diferentes eventos climatológicos, entre ellos,  tres municipios Monteado, Muyupampa y Alcalá por sequía, “enviar cisternas para el traslado del agua es paliativo, no queremos dar soluciones paliativas, si no queremos soluciones estructurales” aseguró el titular de la secretaria de medio ambiente de la gobernación chuquisaqueña.

Existe preocupación en diferentes regiones del departamento, ante la inminente sequía porque la lluvia en su temporada fue escaza.