CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Vecinos del distrito 3 protagonizan marcha contra el incremento de precios en productos de la canasta familiar.

  • image
  • Hace 5 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. La mañana de hoy miércoles, Juntas Vecinales del distrito 3 de Sucre, protagonizaron una bulliciosa marcha de protesta con “cacerolas vacías”, en repudio por el incremento de precios de los productos de la primera necesidad, los movilizados aseguran que ya no alcanza dinero para adquirir los alimentos, “canastas vacías, ollas vacías” con este estribillo, llegaron hasta la plaza 25 de mayo.

“todo ha subido, ya no alcanzamos, con cien bolivianos vamos al mercado y no llevamos casi nada, es muy triste” dijo una de las vecinas.

Al mismo tiempo, acusaron al gobierno por esta situación que atraviesa el país, “Si se termina todo, de que vamos a vivir, tenemos hambre y el dinero ya no alcanza” exclamó una de las marchistas.

Al mismo tiempo, pidieron a las autoridades de turno rebajarse sus salarios, por la situación económica que está atravesando el país.

Entre tanto, la alcaldía municipal realiza controles en los mercados, al mismo tiempo, el alcalde Enrique Leaño, afirmó que firmaron acuerdos con productores de los valles cruceños y de Cochabamba para que traigan sus productos a la feria y vender directo a los consumidores, “a partir de este viernes, vamos a tener ferias de verduras en el campo Multipropósito, donde vamos a evitar la venta por mayor si no directamente del productor al consumidor” aseguró.

Los productos de la primera necesidad de la canasta familiar, continua con precios elevados en los mercados de Sucre, por lo tanto, desde la Central Obrera Departamental también aseguraron que iniciaran con movilizaciones, exigiendo a las autoridades mayor control para frenar el agio y especulación en los precios.