CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Vecinos toman Derechos Reales ante presencia del Consejo de la Magistratura

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- Vecinos del distrito 19 del municipio bloquearon durante varias horas de la jornada pasada el ingreso al edificio de Derechos Reales. Las juntas vecinales 3 de Mayo, 23 de Marzo y 16 de Julio se hicieron presentes en las puertas de las oficinas de Derechos Reales reclamando por conceder derecho propietario y además, de manera irregular proceder al registro de propiedades sin que los tramitantes tengan todos los documentos en orden. Benedicto Requelme como dirigente de la zona ha manifestado su beneplácito al observar que el presidente del Concejo de la Magistratura, el Abog. Marvin Molina, hacía presencia en el edificio de Derechos Reales para poder dar solución a estos requerimientos de los vecinos de una de las zonas periurbanas en constante crecimiento de la ciudad.

El edificio de Derechos Reales, contiguo al Tribunal Departamental de Justicia, tuvo la presencia de Molina quien indicó que existen denuncias sobre irregularidades y además dilación en el trámite de la documentación lo cual genera igualmente malestar dado que los tiempos en los cuales deben hacerse los trámites de derecho propietario no se respetan por parte de quienes laboran en esta oficina. Es notorio además que a diario la espera de largas colas en la puerta de esta repartición es constante, con el añadido de que muchos vienen en primeras horas de la mañana donde el clima está con temperaturas rondando los 0°. El Abog. Molina ha asegurado que lamenta la desaparición de quienes deban mostrar responsabilidad en esos momentos tan complicados. El administrador de Derechos Reales es designado por el TDJ lo cual escapa a las competencias del Presidente del Concejo de la Magistratura.

En semanas pasadas se ha conocido de mandamientos de desapoderamiento contra vecinos y personas de la tercera edad en la zona conocida como Villa Mecánicos, este distrito 19 del municipio hasta el momento carece de planimetría brindada por el municipio, además de contar con una alta tasa de crecimiento y emplazamiento de domicilios de personas que generalmente llegan migrando del área rural.

MA/Radio ACLO POTOSÍ