CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Veda en el Pilcomayo podría empezar en el mes de agosto

  • image
  • Hace 1 semana

Tarija, Red ACLO: A tiempo de mencionar que, el tamaño de los sábalos en esta gestión redujo en el Pilcomayo, debido a que no se permite que el proceso de reproducción de estos termine todo su cíclico por varias razones, Evelio Téllez, director de la Unidad de Conservación y Desarrollo de la Fauna (CODEFAUNA), dependiente de la Administración Departamental de Tarija, informó que la veda en el río Pilcomayo, podría iniciar en el mes de agosto, previos informes y evaluaciones técnicas.

“Año tras año, vamos sufriendo diferentes factores. El año pasado no hemos tenido sábalo, si este año hemos tenido sábado, pero pequeño y más aún, hemos tenido denuncias de parásitos y otros factores que lamentablemente van afectando el potencial reproductivo de esta especie en el río Pilcomayo”, indicó Téllez.

Téllez menciona que se espera que, en los próximos años, el tema del tamaño de los sábalos del Pilcomayo, pueda mejorar, ya que esto significa mejorar también, la economía de las familias indígenas que se dedican a la actividad pesquera; por ende, de quienes comercializan el producto.

CRCH/Radio ACLO Tarija