CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Ven falta de proyectos para jóvenes de Sucre

  • image
  • Hace 9 meses

El alcalde Iván Arciénega será convocado a una nueva interpelación el próximo mes ante el Concejo Municipal, esta vez por la falta de proyectos en beneficio de la juventud, según el concejal Santiago Ticona.

De acuerdo con el edil, la Municipalidad incumple con la Ley Integral para el Desarrollo Integral de la Juventud, para la cual ni siquiera se destinaron recursos.

“Estamos planteando la interpelación al señor Alcalde porque queremos que nos muestren (las acciones) con datos. Ellos dicen que han apoyado a seis emprendimientos de jóvenes ¿pero cuáles son?”, cuestionó.

Ticona indicó que la ley tiene más de cuatro años de vigencia y los avances son pocos. A raíz de una petición de informe oral, ayer indicó que el Ejecutivo se predispuso a conformar un Comité Interinstitucional de la Juventud, cuya convocatoria se realizará el 13 de junio, con la que se espera garantizar la participación de los jóvenes sin intromisión política.

En algunas oportunidades, el  Concejo Municipal de la Juventud reclamó legitimidad y la falta de coordinación con las autoridades, a las que acusaron de no tomar en cuenta sus proyectos.

CORREO DEL SUR