CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Vicente Ferreira insta al TED emitir resolución a favor de la autonomía en Huacaya y señala a Juan Carlos Sandoval como opositor a la autonomía indígena guaraní

  • image
  • Hace 1 mese

Vicente Ferreira Mburuvicha de la APG Nacional, expresó sus opiniones durante el acto de acreditación de autoridades en Santa Rosa. En sus declaraciones, Ferreira mencionó que el sector campesino no se opone a la consolidación de la autonomía indígena guaraní, pero señaló la existencia de una persona que estaría en contra de este proceso de transformación. Esta persona fue directamente identificada como Juan Carlos Sandoval, quien estuvo presente en la asamblea eleccionaria de Huacaya el pasado 23 de julio y estuvo involucrado en los incidentes violentos que tuvieron lugar en dicha ocasión.

Ferreira también destacó que la única razón que ellos identifican para que Sandoval y su grupo se opongan a la autonomía es la discriminación hacia los indígenas guaranís.

Utilizando su oportunidad para hablar, Ferreira exigió al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca emitir una resolución a favor de la autonomía. Su argumento se basó en el hecho de que las autoridades ya han sido elegidas y, por lo tanto, no es necesario convocar otra asamblea, ya que las autoridades electas serán las encargadas de representar al sector.