CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Villa Montes: Construcción de unidad educativa en la comunidad guaraní Huacareta está sujeta a registro en el PTDI

  • image
  • Hace 4 meses

Villa Montes. Red ACLO. –   En el seguimiento que realizamos a la petición de la comunidad guaraní de Huacareta sobre la construcción de una unidad educativa, la que cuenta fue levanta por los mismos padres de familia, es de madera y calamina, los estudiantes están expuestos a las inclemencias del tiempo, consultamos al director municipal de educación, César Lovera, quien aseguró que el proyecto será contemplado en el Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) gestión 2021-2025.

“Se está levantando el PTDI para ver las necesidades y dentro de eso, está contemplado la construcción de la unidad educativa de Huacareta, todo va depender del presupuesto económico que tenga el municipio, cuando vamos al área rural piden refacción de las unidades educativas”, afirmó.

Sobre los recursos del municipio, enfatizó en aquellas competencias que asumieron anteriores gestiones como en la dotación de ítems, lo que restó la disponibilidad para proyectos y programas. “Si seguimos con dotación de ítems que no es competencia municipal, entonces con que contraparte vamos a financiar la construcción de unidades educativas (…) Dios quiera las cosas cambien, que cada quien, con su responsabilidad, y no estén pasando en condiciones precarias, entre todos tenemos que hacer un esfuerzo y racionar los recursos económicos”, sostuvo.

https://www.facebook.com/AcloChaco/posts/pfbid0dCwDdHAaTHnBiFST8SBJXkEhWgmgQxPDu8ceMWwc9zMdhB3DqrSuBanKpQyPYBrEl

Lovera comentó que cumplen en esa comunidad con los beneficios a escolares y mantenimiento de los caminos. Espera que de acuerdo a la capacidad financiera se ejecute la construcción de la obra. “El año pasado hicimos el mantenimiento de caminos, el municipio está dando lo que es su competencia, material de bioseguridad limpieza y la alimentación complementaria”, precisó.

Estos días se viene realizando la planificación del PTDI, el proyecto de construcción de la unidad educativa debe ser insertado y priorizado, y de esa manera los estudiantes de Huacareta tengan las condiciones necesarias de acceso a la educación.

Nota. En el siguiente enlace estas expuestas las necesidades y requerimientos de la comunidad Huacareta
https://aclo.org.bo/img/villa-montes-comunarios-de-huacareta-exigen-construccion-de-unidad-educativa-y-acceso-a-servicios-basicos/
CEO/ Radio ACLO Chaco (Villa Montes).