CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Villa Montes hace un llamado a la conciencia ciudadana en el Día Mundial del Medio Ambiente.

  • image
  • Hace 6 semanas

En una entrevista con Radio ACLO Chaco, el Secretario General del Gobierno Municipal de Villa Montes, Ronny Vargas, hizo un llamado a la conciencia ciudadana en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Durante su intervención, destacó la importancia de este día para la sociedad y, en particular, para los ciudadanos de Villa Montes.

“Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, un día muy importante para toda la sociedad y también para nosotros mismos como ciudadanos de Villa Montes”, expresó a Radio ACLO Chaco. El Secretario General subrayó los esfuerzos que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Recursos Naturales, viene realizando para conservar el medio ambiente mediante diversos programas de incentivo y concientización dirigidos a la población.

Vargas destacó las actividades de conservación ambiental que se están llevando a cabo en las Unidades Educativas del municipio, abarcando desde el nivel inicial hasta la secundaria. “Hemos comenzado un trabajo con la unidad educativa en diferentes ciclos, desde el kinder hasta secundaria, junto con otras unidades del Gobierno Municipal”, explicó.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal ha organizado una actividad denominada “De Correto”, enfocada en concientizar sobre la limpieza y conservación del entorno. “Estamos en diferentes sectores para concientizar sobre la limpieza y conservación del medio ambiente”, señaló.

Además, el secretario general mencionó los programas de reforestación que se están implementando en toda el área de Villa Montes con el objetivo de conservar los recursos hídricos. “Tenemos proyectos de reforestación para conservar los recursos de agua, algo muy importante que todos debemos tener en cuenta para mejorar el medio ambiente”, afirmó.

El funcionario público concluyó su intervención reiterando la necesidad de que todos los ciudadanos tomen conciencia sobre la protección del medio ambiente. “Si todos tomamos conciencia, todo esto va a mejorar. Esto empieza desde la Educación en casa, cuidando los recursos naturales que debemos proteger”, finalizó la autoridad municipal.

LES/Radio ACLO Chaco.