CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Villa Montes será sede del encuentro trinacional Río Pilcomayo y su gente”

  • image
  • Hace 10 meses

Avanzar en un dialogo entre actores de la cuenca del Río Pilcomayo para abordar situaciones de riesgo, así como de desarrollo de las familias que conviven con el río es el objetivo del Encuentro Trinacional “Río Pilcomayo y su gente” que se desarrollará este 13 y 14 de Junio en la benemérita ciudad de Villa Montes.

Más de ochenta participantes de toda la cuenca del Pilcomayo de los tres países, Bolivia, Argentina y Paraguay, participarán del evento que es organizado de manera coordinada entre el Gobierno Regional y el Gobierno Municipal de Villa Motes, junto a Redes Chaco.

“La iniciativa parte a raíz de los acontecimientos vividos durante los meses de enero, febrero y marzo, donde las intensas lluvias e inundaciones, que azotaron a la región, provocaron incertidumbre en las poblaciones y sus autoridades, que hoy deben replantearse nuevas estrategias de convivencia y territorialidad”, señala Pablo Frere, representante de Redes Chaco.

En los dos días de diálogo, estarán presentes representantes y autoridades de los tres países y expertos como como Luis María de la Cruz, responsable del Sistema de Monitoreo y Alerta del Gran Chaco, quién junto a muchos otros actores, tuvieron un protagonismo importante en la generación y construcción de las alertas.

Durante el evento, se abordarán temas referidos a mejorar la eficacia del sistema de alerta y monitoreo y la capacidad de respuesta ante una alerta; la adaptabilidad de las producciones; la sobrevivencia de las poblaciones indígenas y generación de movimiento económico en la cuenca alta del Pilcomayo a través de la pesca; entre otros.

Fuente: elchacoinforma.com