CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Viticultores reportan un 50% de pérdida por desastres naturales

  • image
  • Hace 2 meses

Tarija, Red ACLO: José Sánchez, Vocero de la Asociación Nacional de Productores Vitivinícolas (Anavit) y miembro del Comité de Competitividad Cadena Uva Vinos y Singanis, recientemente indicó que ya en el mes de abril se tenía un reporte de las pérdidas en la producción de uva en esta gestión, las que llegarían a casi 160 millones de bs. esto debido al granizo y heladas que se registraron en comunidades del municipio de Uriondo, además de otros aspectos que influyen en la producción, asegurando que no hay respuesta de las Autoridades en este tema.

“Lamentablemente esta gestión hemos tenido un 50% de pérdida de uva a raíz del granizo y las heladas, parte de la sequía también y el contrabando y morreo de uva en las cajas de 20 kilos nos ha quitado 60 millones de bolivianos. Estamos hablando de casi 160 millones de bolivianos de pérdida que está significando que muchas familias productoras se retiren del ámbito vitivinícola”, dijo Sánchez.

Sánchez aseguró que esta situación de pérdida del 50%, significa pocas posibilidades de reactivación económica para quienes se dedican a la producción de uva en Uriondo.

CRCH/Radio ACLO Tarija