CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Walter Arízaga y Erik Mita triunfan en elecciones universitarias de San Francisco Javier

  • image
  • Hace 2 meses

Chuquisaca – Red ACLO: Al 99% de actas escrutadas tras el proceso eleccionario desarrollado la jornada de este jueves en Chuquisaca, ambos candidatos a rectorado y vicerrectorado respectivamente lograron obtener el respaldo de una gran mayoría de estudiantes y docentes , los resultados no cambiarían en nada como la suma total de los votos.

“Se ha concluido con el cómputo de votos casi en su totalidad falta 10 actas de provincias…sin embargo los resultados preliminares no van a variar, por eso es que se ha proclamado al Ing. Walter Arízaga para rector y al Dr. Erik Mita como vicerrector quienes van a ser posesionados el 3 de diciembre junto a decanos y directores de carrera”, informó el secretario general de la universidad de San Francisco Javier, Selim Saavedra, quien destacó el buen comportamiento y el alto espíritu democrático que estudiantes y docentes demostraron durante la jornada electoral.

Los datos casi oficiales dan cuenta que además habrá segunda vuelta carrera de construcción civil y topografía y el decanato de odontología, pero con la conclusión del cómputo total se definiría si está situación se replica en otras carreras y facultades, de momento es oficial que la votación se repetiría el 30 de noviembre en estas dos unidades académicas, según informó Saavedra.

Por lo general la jornada fue totalmente tranquila el cómputo se realizó hasta las 04:30 de la madrugada y a las 09:00 de la mañana se tiene previsto que la comisión reinicie el conteo de votos hasta su conclusión y luego de ello se remitiría un informe oficial.

El defensor del pueblo, la Iglesia y la policía acompañaron el proceso .

D.P.Q.