CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Wilstermann apuesta por la Sudamericana

  • image
  • Hace 10 meses

Wilstermann da prioridad a la Copa Sudamericana, este hecho que quedó en evidencia por el equipo alterno casi en su totalidad que presentó ayer ante Blooming, con el que empató sin goles en su debut en el torneo Clausura.

El próximo martes, el aviador recibirá al Deportivo Cuenca en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana y con el empate 2-2 de la ida no quiere arriesgar a sus mejores elementos en el torneo local, motivo por el que el estratega Álvaro Peña determinó que de los usualmente titulares sólo actúen el golero Arnaldo Giménez, Alex da Silva, Ronny Montero y Jorge Ortiz. El resto del equipo estuvo compuesto por futbolistas que no tuvieron mucha oportunidad de jugar, además de un par de debuts en el fútbol profesional: el delantero Yerco Vallejos y el volante Josué Mamani.

Blooming no pudo aprovechar la supuesta ventaja, porque aunque dominó el primer tiempo no logró poner en peligro el arco protegido por Arnaldo Giménez.

La academia registró un remate desviado de César Pereyra y dos de larga distancia de Hugo Bargas y nada más. Mientras que los aviadores llegaron con riesgo recién a los 37’ con un disparo desviado de Lucas Gaúcho y un cabezazo de Yerco Vallejos.

En la segunda parte, el estratega aviador Álvaro Peña buscó solucionar la falta de creación y efectividad con el ingreso de Gilbert Álvarez, Cristian Chávez y Fernando Saucedo, pero aunque Wilstermann mejoró su fútbol ofensivo, no le alcanzó para abrir el marcador.

Pese a que el Rojo dio más trabajo a Hugo Suárez, la jugada más clara fue para Blooming, donde Juan Pablo Aponte bloqueó dos veces el remate de César Pereyra y Alex da Silva le quitó el balón de los pies a Hugo Bargas, que quedó solo en el área chica tras el rebote (21’ST).

Los aviadores tuvieron la mejor oportunidad al final del cotejo con un remate de Fernando Saucedo, que ningún defensa pudo despejar y el balón quedó en los pies de Gilbert Álvarez, pero éste, estando solo frente al arco, remató desviado sobre los 49 minutos.

Tomado: lostiempos.com