CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Wilstermann brilla en el Capriles y merodea la zona de Libertadores

  • image
  • Hace 28 semanas

Wilstermann cumplió anoche una de sus mejores presentaciones en el estadio Félix Capriles, luego de imponerse 3-0 a Real Tomayapo, en duelo de la fecha 29 del Campeonato de la DivPro y comenzó a rondar la zona de premios a la Copa Libertadores 2024.

Sin chances  de pelear por el título del torneo todos contra todos, el crédito valluno mira de reojo la chance de incrustarse en la tabla acumulada entre los tres primeros. A falta de 15 unidades, son siete las que lo separan de esa chance de apuntar al puesto a Copa Libertadores Bolivia 3.

De arranque, el Rojo mostró sus credenciales con el siguiente tridente ofensivo: Alejandro Chumacero, Ariel Nahuelpán y Rodrigo Amaral.

Wilstermann gozó de muchas opciones sobre el arco de Pedro Galindo, pero no supo descifrar el código de seguridad de la zaga tarijeña.

La visita se organizó en ataque y tuvo una inmejorable chance con el disparo de Pedro Azogue (30’ PT), que pasó apenas desviado por el poste derecho del arco del meta debutante Lucas Salinas.

El VAR tomó protagonismo a los 41’ PT, tras una confusa jugada por la caída de Amaral en el área de Real Tomayapo. El árbitro beniano Juan Rapu  cobró tiro penal para el Rojo, después de evidenciar un puntapié de Hallyson Padilha sobre el uruguayo.

Acto seguido (49’ PT), Nahuelpán anotó el 1-0 con remate recostado al lado derecho del portero Galindo.

En la segunda el Aviador metió otro gol. A los 14’ un lateral encontró bien ubicado a Amaral, quien entró al área rival y sacó un remate sin ángulo que superó a Galindo (2-0).

Nahuelpán (26’ ST) anotó de cabeza el 3-0 tras una magnífica salida de Jonata Machado y el centro de Jhon Velásquez. El Capriles comenzó a vibrar con la fiesta.

Wilstermann pudo ampliar las cifras, pero al final se quedó con una categórica victoria 3-0 sobre Real Tomayapo.

LOS TIEMPOS//