CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Wilstermann emite disposiciones que restringen el trabajo de la prensa deportiva

  • image
  • Hace 1 mese

El club Wilstermann, mediante una carta dirigida a la prensa deportiva de Cochabamba, emitió este martes una serie de nuevas disposiciones para el trabajo de los periodistas, siendo que en algunos de sus apartados coarta la Libertad de Expresión y advierte con sanciones ante el incumplimiento.
Conforme a lo establecido por el club y su gerente deportivo, Alex Da Silva, las nuevas disposiciones establecen que solo habrá atención a la prensa los días lunes y jueves o se suprimirán y/o modificarán en base a la coyuntura. Después que finalizó la cuarentena en 2020, todos los clubes del país limitaron los días de trabajo, de acuerdo a una disposición sanitaria y adoptando una medida similar a la de clubes del exterior.
En cuanto al punto más álgido y que es censurable, el club aviador pide que no se difundan o socialicen las alineaciones que el entrenador Alberto Illanes determine armar en las prácticas, siendo una solicitud “sin pies ni cabeza” porque los medios de comunicación de Cochabamba, Bolivia y el mundo, informan sobre las actividades de los clubes y la conformación del plantel para un encuentro oficial.
Asimismo, la advertencia pasa a ser al mejor estilo draconiano: prohibiciones que van desde una llamada de atención (primera vez), un mes sin poder ingresar al complejo (segunda), seis meses (tercera) y un año (cuarta).
Esta determinación ya movilizó al Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba (CPDC) y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa Deportiva (Stpdc), único gremios de periodistas deportivos en la región, y que anunciaron un encuentro con la dirigencia roja para dar a conocer que las disposiciones van en contra de la Constitución Política del Estado (CPE), Ley de Imprenta y otras normativas nacionales e internacionales.
LOS TIEMPOS//