Wilstermann goleó (0-3) a Independiente en el partido que se jugó ayer en el estadio Patria por la fecha 26 del Campeonato de la División Profesional, que volvió a disputarse después de 37 días de inactividad por las denuncias de apuestas y amaños.
Todos los goles para Wilstermann llegaron en el segundo tiempo gracias a Jhon Velásquez (5’ST), Rodrigo Amaral (11’ST) y Ariel Nahuelpan (18’ST).
El primer tiempo fue de mucha marca, de juego trabado y de remates de media o larga distancia.
Independiente avisó a los 16 minutos con un disparo de fuera del área de juvenil Pablo Grass que el arquero Arnaldo Giménez despejó a un costado.
Wilstermann respondió segundos después con un remate cruzado de Rodrigo Amaral que Germán Arauz controló en dos tiempos.
La última del primer tiempo fue para el albirrojo. A los 37’PT, Miguel Quiroga —que ingresó por el lesionado Edwin Rivera— estrelló su remate en el travesaño. Con el 0-0 y con sabor a poco, se fueron al descanso.
A los 5’ST, el juvenil Velásquez se internó en el área, sacó un puntazo que chocó en el parante superior y se introdujo al arco capitalino. La jugada se revisó en el video arbitraje, pero, después de cuatro minutos, Juan Nelio García convalidó el gol (0-1).
El Matador no terminaba de digerir el golpe cuando a los 11’ST llegó el segundo gol valluno. Amaral recibió un pase dentro del área y, ante la salida de Arauz, definió por el suelo para anotar el 0-2.
Wilstermann selló su victoria a los 18’ST con el gol de Nahuelpán. El delantero argentino nacionalizado mexicano se encontró con un balón en el corazón del área y lo acomodó a la izquierda del golero albirrojo (0-3), tras dejar en el camino a David Díaz.
LOS TIEMPOS//