CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

XIII congreso espera acreditacion de delegados para continuar

  • image
  • Hace 4 meses

Potosí, Red ACLO.- El XIII Congreso de Universidades  se reinició ayer en la capital del departamento, con cerca de 6000 delegados por las diferentes universidades públicas, los cuales esperan todavía que la Comisión de Poderes reinstale sus sesiones, para la mañana de la presente jornada. Con la ausencia, además, de Max Mendoza, el polémico dirigente estudiantil, que debía estar a lado del Presidente del Presidium, el Ing, Pedro Guido Lopez Cortés, Rector de la UATF. Tambíén estaban presentes junto a la primera autoridad académica de la autónoma potosina, el Secretario Ejecutivo de la Confederación de Docentes, Lic. Carlos Salinas, y además la representación de los Trabajadores Universitarios.

Sin embargo tras iniciarse las sesiones de la Comisión de Poderes a las 20:00 se anunció que hoy continuarían sesionando y así se pueda definir cuántos delegados serán acreditados para que comiencen a funcionar las otras comisiones. Sin embargo tras modificarse en dos oportunidades el lugar donde continuarían las sesiones de esta comisión, finalmente se mantuvo que continuarían en el Teatro Victor Paz Estenssoro, lugar de la reinauguración de este evento. Entre los que esperan ser delegados se encuentran la representación estudiantil de la Universidad de San Simón de Cochabamba, a la cual pertenece Max Mendoza. Mediante su representante estudiantil han indicado que no pueden involucrar a todos los estudiantes dentro de los manejos irregulares que realizó el discutido dirigente de los universitarios.

Tras la muerte de cuatro universitarias en una asamblea que se desarrollaba en la Universidad Autónoma Tomás Frías, se descubrieron irregularidades, muchas de las cuales han incurrido las principales dirigencias estudiantiles, particularmente del ejecutivo de la Confederación Universitaria Boliviana, Max Mendoza, actualmente demandado penalmente por más de ocho delitos. Este lamentable suceso de la UATF se debió a que se quería impedir el cambio dirigencial, en que estuvieron involucrados gente afín a Mendoza, para prorrogarse en el mandato y evitar el congreso universitario.

MA/Radio ACLO POTOSÍ