CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Ya son doce los casos positivos de rabia canina en el municipio de Potosí

  • image
  • Hace 10 meses

Potosí. Red Aclo.- El responsable de la unidad enfermedades emergentes y reemergentes del Servicio Departamental de Salud de Potosí (Sedes), Dr. Ricardo Flores Valverde, informo que se ha registrado el décimo segundo caso de rabia canina en la Villa Imperial (ciudad de Potosí) Al momento, en el departamento de Potosí se han registrado dieciséis casos de rabia canina.

Según el funcionario, dos son los últimos resultados de laboratorio que dieron positivo al mal de rabia canina; ambos casos fueron registrados en la zona de la nueva terminal de buses de la ciudad de Potosí.

Los perros que tenían el mal de rabia fueron identificados entre el 25 y 30 de mayo. El último caso, llamo la atención de los funcionarios, porque el pero (can) identificado no tenía ninguna de las vacunas antirrábicas, dijo el funcionario.

Como corresponde, se trabajó en el cierre de foco (lugar donde se encontró del perro), tal como recomienda el procedimiento en estos casos.

En ese sentido manifestó; hay que recomendar a la población, para que cumpla con la vacunación. Hay que sensibilizar a la población para que vacunen a sus mascotas. “Luego de los últimos casos, hemos tenido que vacunar a la familia dueña de los canes (perros) afectados”, dijo Flores.

En resumen; en el departamento de Potosí, se han registrado 16 casos positivos de rabia canina. Doce han sido identificados en la capital potosina, uno el municipio de Uyuni, otro en el municipio de San Pedro de Buena Vista y un caso de rabia, en un caballo, finalmente el último en una vaca, ambos en el municipio de Ravelo; según información proporcionada por el funcionario.

JOC/Radio Aclo Potosí/