CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Yacuiba: Concluye la primera parte de la mesa técnica del hospital de tercer nivel

  • image
  • Hace 10 meses

La supervisión del proyecto deberá entregar en un plazo de 10 días toda la información faltante, para que la Asamblea Regional del Gran Chaco elabore el informe final con las conclusiones de la mesa técnica.

La jornada de ayer, concluyó la primera parte de la mesa técnica convocada por la Asamblea Regional del Gran Chaco, en la cual se hizo una fiscalización al proyecto del hospital de tercer nivel que se ejecuta en Yacuiba, y que contó con la participación de representantes de instituciones, organizaciones sociales y los responsables de la empresa constructora, supervisión y fiscalización.

Inicialmente, el trabajo consistió en reuniones de gabinete, en las que se brindaron detalles del proyecto y se aclararon aspectos referentes al avance, normativas y otros. Posteriormente, la comisión técnica se trasladó ayer hasta la obra, con la finalidad de hacer una fiscalización de la infraestructura.

Durante este proceso, surgieron una serie de observaciones referidas a la funcionalidad que tendrá el hospital de tercer nivel, así como también la documentación del proyecto, órdenes de cambio, planos, entre otros, con el objetivo de que la infraestructura se concluya conforme a los requerimientos y necesidades de la población y permita solucionar los problemas de salud de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.

De igual manera, se estableció que la mesa técnica, en una etapa posterior, deberá abordar el tema del equipamiento, recurso humano y las competencias en salud que permitan al Gobierno Regional, administrar este hospital, considerando que el tercer nivel corresponde al nivel departamental.

Esta primera etapa de la mesa técnica, concluyó la tarde de ayer en una reunión de gabinete, en la que se dio un plazo de diez días para que la Supervisión entregue toda la documentación generada referida al control de calidad, informes mensuales, modificaciones y adecuaciones realizadas al proyecto, que permitirá elaborar el informe final y las recomendaciones, que serán remitidos al Órgano Ejecutivo y, de esta manera, garantizar que el hospital de tercer nivel cumpla tanto con las especificaciones técnicas como así también la normativa vigente.

Fuente: elchacoinforma.com