CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Zona alta de Tarija apuesta por la producción de zanahoria

  • image
  • Hace 2 meses

Tarija, Red ACLO: Los productores campesinos del distrito de Iscayachi en el municipio El Puente, departamento de Tarija, apuestan por la producción de zanahoria como cultivo alternativo a la producción de papa, ajo, arveja y haba, buscando mejorar su economía con esta hortaliza.

“Como podemos ver hoy por hoy, la cosecha es fuerte. Mucha gente está optando bajar un poco la producción de papa, del ajo y más dedicándose a la zanahoria; porque hemos visto que está muy rentable el producto”, indicó Ronald Aramayo, Coordinador de la Subgobernación de El Puente.

Aramayo mencionó que, a pesar de los efectos del cambio climático en la zona en los últimos 3 meses de esta gestión, hay una buena cantidad de zanahoria producida en el distrito de Iscayachi y que uno de los mercados más importantes que se tiene, es el de Santa Cruz.

FENÓMENOS NATURALES

En la zona alta de Tarija se registran constantemente distintos fenómenos naturales a consecuencia del cambio climático, situación con la que tienen que lidiar las familias campesinas productoras.

CRCH/Radio ACLO Tarija