CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Magisterio Urbano de Chuquisaca protagonizó una marcha de protesta exigiendo al gobierno la atención a su pliego petitorio.

  • image
  • Hace 4 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Al igual que en otros departamentos, el magisterio urbano de Chuquisaca decidió retomar las protestas ante una serie de demandas incumplidas por el Ministerio de Educación, entre ellas, asignación presupuestaria para educación, rechazo a las modificaciones a la Ley de Pensiones, que contempla la supuesta “jubilación forzosa”, mayor incremento salarial 2024 entre otros.

Según el dirigente del sector Santiago Mollo, continuarán con este tipo de movilizaciones hasta que el gobierno atienda a estas demandas para lo cual, se reunirán en una asamblea este miércoles para definir futuras medidas de presión tomando en cuenta las decisiones que se podría tomar a nivel nacional.

“Sin duda, vamos a radicalizar las medidas de presión y va depender mucho de lo que vaya a pasar en la ciudad de La Paz con nuestros compañeros que se están movilizándose desde hoy día” dijo el dirigente, al señalar que, solo con movilizaciones podemos revertir aquello (modificación de la ley de pensiones) que están planteando desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Entre tanto, la marcha de magisterio urbano de Bolivia, desarrollado la tarde de este lunes en la ciudad de la Paz terminó en un enfrentamiento con la Policía que tuvo que utilizar agentes químicos para dispersarlos a los movilizados.